Visita museo CASA DE HAROLDO CONTI

INVITAMOS A LXS COMPAÑERXS JUDICIALES AL MUSEO “CASA DE HAROLDO CONTI” Y AL “PUERTO DE FRUTOS” - TIGRE.

La Secretaria de Derechos Humanos del Departamento Judicial de Quilmes, organiza la visita al Museo “Casa de Haroldo Conti” y al “Puerto de Frutos”, ubicados en la localidad de Tigre. El encuentro tendrá lugar el día sábado 21 de octubre del corriente año, reuniéndonos en el gremio a las 10:30 horas, sito en la calle Brown nro° 147, esquina Castelli de Quilmes; saliendo del mismo a las 11:00 hs. en un transporte dispuesto por el Sindicato.

El Museo fue incorporado a la Red Federal de Sitios de Memoria y, desde el año 2008 funciona el “Museo Casa Haroldo Conti”, en el arroyo Gambado y Leber. En la propia casa de Conti, encontraremos inalterados objetos cotidianos de su vida isleña: desde elementos de cocina hasta instrumentos de navegación, cuadros, algunos libros y la mesa en la que escribía. También cuenta con una sede de la “Biblioteca de la Memoria”, en la que puede hallarse su obra entre otros libros y publicaciones. La Casa Conti y su entorno convocan de manera central a la recuperación de la vida y la obra de un artista y militante (Conti pertenecía al P.RT., Partido Revolucionario de los Trabajadores). Su valor material-testimonial da cuenta de una historia y una época de luchas que se trae al presente. La potencia de sus objetos personales mantenidos en el tiempo nos invita, por un lado, a compartir el mundo del escritor (inseparable del río y del paisaje del Delta) y, al mismo tiempo, nos interpela respecto de su ausencia y de cómo fue posible que una persona del talento, la capacidad y la bondad del autor, pudiera ser perseguido y desaparecido por la maquinaria terrorista estatal.

IMPORTANTE. Al Museo sólo se accede por lancha y está a 10 minutos de la Estación Fluvial de Tigre. El importe de dicho traslado, ida y vuelta, es de pesos doscientos ($ 200) que será abonado por el visitante mediante planilla de descuento.

Luego de la visita al Museo,  haremos parada en el Puerto de Frutos, para todxs aquellxs que deseen recorrer el clásico paseo de artesanías y decoración que comprende los tradicionales objetos modelados en mimbre y los modernos artículos con últimas tendencias en arte y diseño de autor.

Por cuestiones de organización, tenemos lugares limitados, por el cual requerimos a lxs interesadxs reservar su lugar al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Para mayor información, comunícate con Lucas Damián Dubié al  teléfono celular   (o whatsapp) nro°  11 – 53481871 o al mail antes mencionado.

 

Búsqueda

AJBQ en Imágenes

facebook.jpg

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy91
mod_vvisit_counterAyer302
mod_vvisit_counterEsta Semana393
mod_vvisit_counterSemana Pasada2204
mod_vvisit_counterEste Mes7441
mod_vvisit_counterMes Pasado11048
mod_vvisit_counterTotal1086722