Paro y movilización 22 de noviembre

Ante el incumplimiento del compromiso asumido por la SCJ para dar solución a los reclamos más urgentes

 

Ante el incumplimiento del compromiso asumido por la SCJ para dar solución a los reclamos más urgentes, la AJB ratificó la realización de un paro y movilización a La Plata, para el miércoles 22 de noviembre.

En horas de la tarde del pasado martes tuvo lugar la reunión oportunamente acordada entre la Suprema Corte y la AJB, en la que se esperaba respuesta a los tres temas más urgentes del petitorio presentado el pasado 4 de octubre: cobertura de cargos vacantes, aumento extraordinario de la movilidad fija y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud.

Debido a la falta de respuestas concretas en esos tres aspectos -sólo se avanzó en la promesa de un número limitado de ingresos en algunas oficinas en particular-, se ratificó el paro resuelto en la reunión del sector realizada el último 10 de noviembre. El mismo tendrá lugar durante toda la jornada laboral del miércoles 22 de noviembre, e incluirá una movilización a la sede de la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de La Plata.

“Con esta medida pretendemos que la Corte entienda que no puede demorar indefinidamente las respuestas necesarias para un sector que se encuentra al borde del colapso, donde las enfermedades laborales producto de la sobrecarga laboral son cada día más frecuentes, y especialmente donde el peligro de que tengamos una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido-está en el orden del día”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

La AJB convoca a los compañeros y compañeras de las oficinas y delegaciones de Mandamientos, y quienes realizan la función en la Justicia de Paz, a adherir masivamente a la medida, para expresar el profundo malestar existente frente a la falta de respuesta y solución de los problemas, que cada día deterioran aún más la salud de quienes sostienen el funcionamiento de esas dependencias.

Búsqueda

AJBQ en Imágenes

facebook.jpg

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy339
mod_vvisit_counterAyer360
mod_vvisit_counterEsta Semana1694
mod_vvisit_counterSemana Pasada2067
mod_vvisit_counterEste Mes4431
mod_vvisit_counterMes Pasado13265
mod_vvisit_counterTotal1107584