Afiliación

Una vez leído el texto de abajo, bajate e imprimite las planillas de afiliación

Sindicalpdf Servicios Sociales pdfFondo de Huelga pdf

 

¿PORQUE DEBERÍA AFILIARME AL GREMIO?


Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos ni bien ingresamos al Poder Judicial, y la respuesta es mas sencilla de lo que parece.

La situación radica primero en un tema básico de asociativismo, en los que un conjunto de personas con idénticos intereses se reúnen con el objeto de colaborar a su organización, mejorarla, sostenerla etc., y en segundo término por el hecho de que al no poder físicamente representarnos cada uno de nosotros individualmente le damos un mandato, bien definido, a nuestros representante sindicales, con el objeto de que ellos ejerzan nuestra representación y defiendan nuestro derechos como trabajadores, en este caso, judiciales.

Entre los derechos que exigimos, velen nuestros representantes sindicales, se encuentran: el salario, las condiciones de trabajo, carrera judicial y genéricamente que se cumplan todos las disposiciones que hacen a la protección de los trabajadores. En muchos otros casos la tutela ejercida por el gremio no solo contempla el hecho de hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones vigentes, sino que busca permanentemente ampliar el horizonte de derechos protectorios y beneficios en pos de los trabajadores judiciales, que en definitiva son los afiliados.

Ahora bien, definido lo anterior, quedan cuestiones que parecen, a todas luces injustas para unos y no así para otros, no referimos al hecho de que los trabajadores afiliados al gremio aportan todos los meses un 2% de su sueldo para mantenerlo y financiarlo, este ingreso es destinado al pago de sueldos de los empleados del gremio, ya que los representante sindicales no cobran un solo peso por esta condición, a los gastos de servicios varios como teléfono, luz, agua e impuestos municipales, a los gastos derivados de movilizaciones tales como alquiler de micros, remises, a la compra de distintos bienes destinados a la actividad sindical, computadoras, fotocopiadoras, megáfonos, equipos de sonidos, folletería, impresiones varias, publicaciones en medios de comunicación, al financiamiento de las actividades ofrecidas a los afiliados, encuentros deportivos, de capacitación, culturales.
Entonces, tenemos por un lado un grupo de trabajadores que solventa la actividad de SU SINDICATO en procura de que las actividades desplegadas por este lo beneficien y por el otro tenemos otro grupo de trabajadores que deciden no participar en dicho sostenimiento, hasta allí no hay mayores problemas, ambas decisiones son igualmente válidas y entendibles, el problema se hace evidente cuando el gremio logra, a través de su accionar, beneficios para los trabajadores, como aumentos de sueldos, legislación mas protectora de los derechos o lo que fuera, y entonces estos logros son disfrutados por todos, no solo los que aportaron para que esa posibilidad sea cierta, sino para todos.
Por ello, muchos de los afiliados, se sienten defraudados al ver que están esforzándose en sostener un sistema que termina beneficiando mas a quienes no lo sostienen, ya que estos últimos no realizan aporte alguno a la lucha.

No esta en nuestro espíritu herir a nadie, sino simplemente reflexionar sobre algo tan evidente como esto y concientizar sobre la tarea central que presta el gremio para los trabajadores judiciales.

Ponete a pesar solo un segundo que pasaría, si dejara de existir el gremio:

1) Se desestabiliza la relación de fuerzas con el empleador, a partir de allí, y al no haber oposición, comienzan las imposiciones de la patronal.

2) Se amplia la jornada laboral, se eliminan las ferias judiciales.

3) Se "optimizan" los recursos humanos, entendido como mayor recarga laboral en menos personas.

4) Se elimina la tasa de justicia ( lograda por el gremio )

5) Se atropella la estabilidad laboral.

6) Se precarizan los contratos de trabajo.

Cada vez que pienses, que el aportar al gremio es tirar el dinero a la basura, acordate de todo esto y pensá que de la única manera que vamos a lograr nuestros objetivos es mediante la unidad de todos nosotros, los trabajadores, pensá también que cuantos mas seamos, mas solido y fuerte va a ser nuestro gremio por lo que los unicos beneficiados de todo esto vamos a ser nosotros mismos.

Nunca, pero nunca, dejes de criticar al gremio, porque la critica, constructiva, fortalece la estructura, pero si lo que vas a hace es una critica destructiva, tené siempre presente que terminas destruyéndote a vos, ya que este es TU GREMIO.

Un abrazo a todos los Compañeros y sepan que nunca los vamos a traicionar.

 

Búsqueda

AJBQ en Imágenes

facebook.jpg

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy34
mod_vvisit_counterAyer379
mod_vvisit_counterEsta Semana34
mod_vvisit_counterSemana Pasada2598
mod_vvisit_counterEste Mes10909
mod_vvisit_counterMes Pasado14946
mod_vvisit_counterTotal1039237