AJB Departamental Quilmes : Bienvenidos

Cassanello hijo amenazo a integrante de la Comisión

Nos causa onda indignación y preocupación lo acontecido el día de ayer, momento en el cual de una manera cobarde y despersonalizada uno de los hijos del colaboracionista Juez de Camara Julio Cassanello, de nombre Fernando Cassanello, amenazare a través de la red social “Twitter” al Compañero Jorge Marquez Historiador y Defensor adjunto del Pueblo de Quilmes con el siguiente mensaje “Traidor desagradecido, la VIDA te da pero OJO que te SACA también, Fernando Cassanello Orgulloso de mi padre” firma @Fjcassanello. Repudiamos este hecho intimidatorio y lo entendemos como una clara amenaza a la integridad física de Jorge Marquez y su familia, haciendo íntegramente responsable a Cassanello de lo que pudiere ocurrirles.

Leer más

Preocupantes expresiones de autoridades del Colegio de Magistrados

Teniendo en cuenta el contenido del comunicado del Colegio de Magistrados de Quilmes difundido en los medios locales, en el que de manera concreta se realiza una defensa del otrora usurpador del poder y cómplice de la dictadura militar Julio Cassanello y un ataque a las organizaciones que componen la Comisión por su destitución, a quienes define como al margen de la Ley, la Comisión Directiva en pleno de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Quilmes rechaza las afirmaciones e imputaciones allí vertidas y comunica:

 

Leer más

Contundente conferencia de prensa en el gremio

Con la presencia de representantes de muchas de las organizaciones sociales, derechos humanos, políticas, estudiantiles, gremiales y diversos medios de comunicación, tuvo lugar la conferencia de prensa de la Comisión por la destitución del Juez de Cámara Dr. Julio Cassanello. El evento fue inaugurado por el Secretario General Departamental Leandro Prieto quien expuso el motivo por el cual se exige la destitución de Julio Cassanello consistente fundamentalmente en que no  puede ejercer en la actualidad un cargo público de responsabilidad institucional, quien legitimó un proceso de suspensión de las garantías constitucionales. Remarcando que existe una imposibilidad ética, entre haber sido titular del ejecutivo municipal en la dictadura y ejercer como juez de la provincia.

Leer más

Masiva movilizacion en repudio al colaboracionista

Alrededor de 350 personas integrantes de las 40 organizaciones convocantes que conforman la "Comisión por la destitución de Julio Cassanello" se dieron cita ayer en los tribunales civiles para exigir su destitución. La jornada dió comienzo con un radio abierta organizada por la AJB Quilmes desde las 8:30 horas en la que se leyeron diversos comunicados de las organizaciones asi como se hizo alusión a las distintas cuestiones en que estuvo involucrado Julio Cassanello esto es: el haber usurpado el poder el 1ro de Octubre de 1979 hasta 82, el tener bajo ese periodo la custodia del cementerio de Quilmes en el cual fue descubierta devenida la democracia, una fosa común con 150 cadaveres con un disparo de bala en la cabeza cada uno de ellos. Asimismo todavía permanecen desaparecidos dos compañeros durante su periodo se trata de Francisco Romeo e Idelfonso Gomez.

Leer más

Mañana conferencia de prensa por la destitución del colaboracionista Dr. Julio Cassanello

La cita es a las 10 de la mañana en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes sita en la calle Brown 147 esquina Castelli de Quilmes momento en el cual todas las organizaciones adherentes y convocantes brindaran una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en donde se detallará la cuestión de la participación del actual Camarista Civil Dr. Julio Cassanello en la última dictadura militar. Esta actividad sumada al acto a realizarse al día siguiente frente al edificio de civiles resulta trascendental, ya que se continua avanzando sobre la esfera de las complicidades civiles con los militares de la última dictadura genocida. Particularmente Cassanello fue designado intendente de Quilmes mediante el decreto 1820 del 17 de Septiembre de 1979, recomendado por el entonces Gobernador de facto de la Provincia de Buenos Aires Ibérico Saint Jean quién imprimió sangrientamente su intervención bonaerense mediante la frase “Primero mataremos a todos los subversivos; luego mataremos a sus colaboradores; luego… a sus simpatizantes; luego… a quienes permanezcan indiferentes; y por último mataremos a los indecisos”...

Leer más

Más artículos...